Estamos ante el período de efectuar la declaración de la renta 2016 y muchas dudas aparecen al respecto. Uno de los grandes objetivos de los contribuyentes es que el resultado de la misma sea a devolver, pues de esa forma se verá como un extra de dinero que ingresa cada año. Pero para que esto suceda lo que hay que demostrar es el hecho de que se ha pagado más durante el ejercicio en retenciones y pagos a cuentas.
El importe máximo que se puede obtener por declaración de la renta a devolver dependerá siempre de los pagos realizados durante el ejercicio pero ducha cuantía puede llegar a ser superior en los casos en que exista deducción por maternidad, familia numerosa o alguna persona con discapacidad a cargo.
Este importe dependerá de la cantidad que se refleje en la casilla 549 más la suma de la diferencia que se refleja en las casillas 551 y 552 las cuales tienen que ver con deducciones por maternidad, las casillas 562 y 563 relativas a los descendientes con discapacidad, 575 y 576 casillas que tienen que ver con ascendentes con discapacidad que se tenga a cargo y casillas 590 y 589 por familia numerosa.
Estas casillas pueden variar año tras año, por lo que siempre es bueno contar con la asesoría de expertos que puedan calcular a la perfección nuestra declaración de la renta con el fin de lograr de esta forma alcanzar lo tan deseado: que nos de la declaración de la renta a devolver.
En caso de que sea a pagar, se nos darán distintas opciones para poder realizar este pago a la Agencia Tributaria en su debido momento pudiendo hacer una domiciliación bancaria para mayor comodidad.