¿Qué hacer para irte de vacaciones sin preocupaciones? ¿Cómo afrontar el verano si no tienes vacaciones?
Los problemas para “desconectar” de los autónomos suelen estar ligados a preocupaciones relacionadas con la evolución del negocio, los clientes o el cumplimiento de las obligaciones legales.Los siguientes consejos te ayudarán a llevar mejor el proceso.
No todos los autónomos podrán disfrutar de unas vacaciones en agosto.Si ese tu caso, te vendrá bien aplicar algunos de estos consejos.
Hacienda te da la opción de pedir 30 días de cortesía.No quiere decir que durante 30 días no vayas a pagar impuestos, lo que significa es que durante ese tiempo no recibirás notificaciones electrónicas de la Administración.Si vas a desconectar por completo en agosto, es importante que te acojas a estas “vacaciones fiscales”.Recuerda que omitir o no atender las comunicaciones de la Agencia Tributaria puede implicar sanciones por parte de Hacienda de entre 150 y 600.000 euros.Para acceder a los 30 días de cortesía, necesitas certificado electrónico o Cl@ve PIN.Entra en la web de la Agencia Tributaria. Después, ve a tu Área Personal.Haz clic en “Mis notificaciones”, luego en “Gestiones” y por último en “Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.Selecciona los días de cortesía que desees y guarda la solicitud.Ser autónomo suele estar reñido con el tiempo de ocio y descanso. Es vital buscar el equilibrio.Ese merecido descanso mejorará tu bienestar e incrementará la productividad.¡Aprovecha agosto para recargar energías!
Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente
Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.
Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas
Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs