Como todos los años sobre esta fecha, llegamos a conocer el Calendario laboral 2019, el cual trae más festivos y alguna que otra sorpresa para determinadas personas.
Cada Calendario laboral 2019 puede llegar a sufrir modificaciones de acuerdo a la comunidad autónoma en la que se tenga residencia. Pero de forma general, existe un macro-puente para el mes de abril del año próximo que lo torna uno de los más interesantes de todos.
Cuáles son los festivos en el Calendario laboral 2019 a nivel nacional
Estas son las fechas oficiales que podrás aprovechar durante el año 2019 ya que son festivos que se darán en toda España:
- 1 de enero – Año nuevo (martes)
- 6 de enero – Reyes Magos
- 19 de marzo – San José, Día del padre (martes)
- 18 de abril – Jueves Santo (jueves)
- 19 de abril – Viernes Santo (viernes)
- 1 de mayo – Día de los trabajadores (miércoles)
- 15 de agosto – Asunción de la Virgen (jueves)
- 12 de octubre – Fiesta Nacional (sábado)
- 1 de noviembre – Todos los Santos (viernes)
- 6 de diciembre – Constitución Española (viernes)
- 8 de diciembre – Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre – Navidad (miércoles)
El día 6 de enero, en algunas Comunidades Autónomas como es el caso por ejemplo de Andalucía o Madrid se traslada al día lunes 7 de enero.
Lo mismo sucede con el día 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción que también, en algunas Comunidades Autónomas se traslada al día 9 de diciembre.
Además de ello, hay que tener en cuenta que hay regiones en las que el día 25 de Julio, el día de Santiago Apostol, será festivo. En cuanto al lunes de pascua (el que se celebra después de Semana Santa) también será festivo en varias Comunidades Autónomas el día 22 de abril.
Cuáles son los mejores puentes del Calendario Laboral 2019
Como habrás visto, hay algunos puentes más destacados que otros como lo es la Semana Santa en donde tendremos la posibilidad de disfrutar de varios días festivos seguidos. Pero también otro puente grande aparecerá en noviembre con el Día de Todos los Santos al caer un día viernes.
En diciembre como siempre, no puede faltar el día de la Constitución también en viernes y el día 8 de la Inmaculada Concepción que se traslada al día lunes y así hay un gran puente para aprovechar las vacaciones.
Como empresarios, tenemos que prestar atención a todas estas fechas para poder prever la ausencia de nuestros empleados.