El auditor interno cada día más posicionado

13
May, 2017

Las auditorias oficiales en las empresas son inevitables, llevando en muchos casos algunos de ellas a sufrir de sanciones por no tener todo en regla y adecuadamente bien tanto en la parte legal como en la propia empresa. Es por ese motivo entonces que cada día nace con más fuerza el posicionamiento del auditor interno, un personaje que se está tomando en consideración en organizaciones con muchos empleados, sobre todo las que trabajan en ámbitos internacionales.

Su papel dentro de ella, se ve como un asesor de confianza que es capaz de identificar cuáles son las cualidades que necesita mejorar la empresa, resaltar aquellos riegos y marcar los límites. Esto muestra entonces que la laboral del auditor interno, va mucho más allá de la propia auditoria sino que se trata además de un asesoramiento personalizado con el fin de mejorar en todos los aspectos de la misma.

Así, poco a poco esta figura se encuentra con dos retos muy importantes. Por un lado, el hecho de poder preservar su independencia y hacer su trabajo eficientemente para que la empresa u organización esté preparada cuando llegue una auditoria oficial. Y por otro lado, el dar un valor añadido a todo ello, permitiendo así que el auditor se convierta en una figura necesaria donde aconseje y ayude a mejorar el diseño de control de la empresa.

Sin lugar a dudas, el auditor interno poco a poco se va incorporando como una figura que si bien ahora mismo es importante en las grandes empresas, de seguro también lo será en el futuro en empresas medianas y hasta empresas familiares que quieren tener el asesoramiento de quienes saben para hacer las cosas adecuadamente.

Servicios

Excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente

Quiénes somos

Nuestros profesionales, mantienen una relación directa con sus clientes en todo momento.

Yuste Assessors-especializado en el Asesoramiento integral a empresas

Copyright © Yuste Assessors | IndianWebs