Cuando nos hemos quedado desempleados y no llegamos a la cantidad de días mínimos para solicitar la prestación por desempleo, existe una ayuda especial de 426 euros a la que puede acogerte siempre y cuando cumplas con todos sus requisitos. Nadie sabe en qué momento nos podemos quedar sin trabajo y si no hemos ido acumulando días en nuestra vida laboral o ya los hemos utilizado anteriormente en la solicitud de una prestación por desempleo, entonces podemos vernos en el inconveniente de que no contamos con ningún tipo de ayuda.
Sin embargo, existe una ayuda por desempleo mínima a la que puedes acogerte. Para ello debes cumplir algunos requisitos como los que mencionamos a continuación:
- -Demanda de empleo: En un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento en que se finaliza el contrato se debe estar inscripto como demandante de empleo o por consiguiente también aplica a aquellos que ya se encuentran desempleados y sin ningún tipo de prestación.
- -Cotización: Se debe tener como mínimo una cotización de 3 meses en los casos en que se tenga familia a cargo y 6 meses sin ningún tipo de responsabilidad familiar.
- -Rentas: No se puede tener rentas superiores al 65% del salario mínimo interprofesional, el cual corresponde a 481,5 euros.
Si cumples con los requisitos anteriores, entonces eres apto par solicitar dicha ayuda de desempleo. Para ello, hace falta que se dirija a una oficina de desempleo con el impreso de solicitud, el DNI, el libro de familia y los requisitos que apliquen según su caso, es decir que si se tiene familia a cargo se debe demostrar los justificantes de ingresos del mes anterior tanto suyos como de su cónyuge o hijos.
Como cada caso resulta particular, lo mejor siempre es contar con el asesoramiento de profesionales del sector que puedan ayudarnos a tramitar dicha ayuda, la cual nos corresponderá durante un tiempo específico siendo la ayuda de 426 euros.
Aunque parezca sencillo, no es tan fácil solicitar esta ayuda por desempleo ya que muchas veces hay algún requisito que no se tiene o se supera, por lo que comprobar previamente con un profesional o en la propia oficina de desempleo es la mejor solución para informarse adecuadamente.